Descargar Tasa Modelo 790 código 012 (PDF)

Vivir en el extranjero trae consigo distintas responsabilidades. Una de ellas es legalizar el estatus, tramitar la documentación para tener residencia y trabajo en blanco. Cuando un ciudadano decide vivir en España debe asumir estos procesos. Toda la documentación relacionada con extranjería se paga a través de la tasa modelo 790 código 012. En líneas generales, con el pago del importe y al cumplir con el proceso se obtiene la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

En España existen varios modelo 790. Lo que cambia entre ellos es el código (Modelo 790-006, Modelo 790-012 y Modelo 790-026). Todos ellos corresponden a procesos establecidos por el Ministerio de Interior. Cada uno responde a un trámite distinto y las formas de tramitarlo es totalmente diferente. En este post te explicaremos cómo rellenar el 790 código 012.

¿Cómo rellenar la tasa modelo 790 código 012?

El modelo 790 código 012 es un formulario que se entrega en la Policía Nacional. Es un documento que tiene cuatro apartados y se procesa online. En líneas generales, este documento sirve para realizar los siguientes trámites de la Tarjeta de Residencia:

  • Solicitud por primera vez de la TIE.
  • Renovación de la TIE.
  • Pago de la tasa residencia permanente.
  • Pago de la tasa para tarjeta de residencia de larga duración
  • Solicitud por primera vez y renovación de las tarjetas de residencia y trabajo.
  • Solicitud por primera vez y renovación de la tarjeta de familiar comunitario.
  • Extravío o robo de la TIE.
  • Solicitud por primera vez y renovación de la tarjeta de estudiante.

Para realizar rellenar el formulario, primero, debes tener acceso al modelo. El documento no se descarga, sino que se rellena en línea. Por  ello, puedes hacer clic a continuación para ir directo a cumplimentar el documento.

Sigue estas instrucciones paso a paso para rellenar el modelo sin errores:

Apartado uno: Identificación

El primer apartado responde a la identificación del interesado. En este caso se debe colocar el NIE o NIF. Nombres y apellidos, así como la dirección del domicilio.

Identificación

Apartado dos: Autoliquidación

El segundo apartado recoge es donde se registra el trámite que se va a realizar, así como la tasa que se pagará. En la primera sección se indica si es la autoliquidación del proceso o es una declaración complementaria. En caso de ser esta última se coloca el número del justificante y el importe que se pagó con el modelo original.

autoliquidación tasa modelo 790

Seguidamente, se observa un recuadro amplio en donde se escoge uno de los siguientes trámites:

  • Tramitación de autorizaciones para la prórroga de la estancia en España.
  • Tramitación de autorizaciones para residir España.
  • Tarjetas de identidad de extranjeros (TIE) y certificados de registro de residentes comunitarios.
  • Documentos de identidad y títulos y documentos de viaje a extranjeros indocumentados y otros documentos.
  • Tramitación de la solicitud de autorización o visado de tránsito en frontera y de visado de estancia en frontera.

Cada no de ellos compone opciones en las cuales debes seleccionar la correspondiente con tu caso.

Apartado tres: Declarante

En el apartado de declarante se coloca la localidad donde se encuentra y la fecha en la cual se entrega el documento.

Apartado cuatro: Ingreso

Finalmente, en la sección de ingreso la cuantía a pagar y la forma de pago. Así como el código Iban de la cuenta. Es importante, en este punto, corroborar toda la información descrita. Al estar seguro de los aspectos descritos se debe colocar el código de seguridad indicado en la página y presionar sobre Descargar impreso rellenado.

La plataforma emitirá el documento en PDF disponible para descargar imprimir el modelo. Después de tener el formulario impreso, y tener en cuenta cuánto se paga se abona el importe y se finalizar el proceso en la sede de la Policía Nacional.

Deja un comentario