Modelo 660 Madrid PDF: cómo rellenar y descargar

El modelo 660 Comunidad de Madrid es un documento 📃 necesario para pagar los impuestos sobre las sucesiones hereditarias. Se presenta juntamente con el modelo 650, que corresponde a la etapa de autoliquidación de las mismas 🤓.

Si vives en la Comunidad de Madrid y te interesa saber cómo hacer el pago del modelo 660 Comunidad Madrid, sigue leyendo este artículo para permitirnos guiarte con este trámite 🖋️📑.

Modelo 660: Impuesto de sucesiones en Madrid ✅

El modelo 660 de sucesiones Madrid es el documento en el cual se va a rellenar toda la información que hará posible la identificación y reconocimiento público tanto de los bienes del causante como de los herederos legítimos o legatarios para producir la sucesión ante la administración tributaria.

En dicho documento se va a reflejar la información tributaria relevante en relación a la masa hereditaria disponible con la documentación que acredita los derechos, bienes, cargas, deudas y gastos.

El modelo 660 sucesiones lo puedes encontrar directamente en el portal de asuntos tributarios de la comunidad de Madrid. Se te ofrece la opción de rellenarlo telemáticamente o pedir una cita para presentar el modelo en persona.

Este debe iniciarse en un plazo de 6 meses desde que conste el fallecimiento o quede declarada la defunción.

¿Qué es una declaración de sucesiones en Madrid?

La declaración de sucesiones en España es un procedimiento jurídico común de naturaleza civil y administrativa en materia principalmente familiar. Se produce tras el fallecimiento de una persona de modo que se conozca su voluntad y pueda ejecutarse legalmente.

Su tramitación tiene como finalidad hacer reconocimiento de la herencia dejada por el difunto ante la administración para pagar los impuestos que se generan sobre el caudal hereditario. Ateniéndose a las leyes tributarias de cada gobierno, en este caso cumpliendo con el pago modelo 660 comunidad Madrid.

Es muy importante, sobre todo cuando el causante tiene múltiples herederos y una herencia cuantiosa por liquidar. En estos casos es necesario tener muy claro cuáles son los derechos que recaen sobre cada heredero respecto de los bienes que tenía a su nombre el sucesor para evitar conflictos, confusiones, etc.

Cómo rellenar el Modelo 660 Madrid PDF 🖋️

Sabemos que puede resultar complejo procesar un trámite legal. Por eso te hacemos la vida un poco más fácil listando los pasos a seguir para tener tus documentos en regla al presentarlos.

A continuación, te indicamos unas simples instrucciones a tener en cuenta para rellenar y pagar modelo 660 Madrid

modelo 660 sucesiones madrid

  1. Lo primero, es acceder al portal Oficial de la Comunidad de Madrid para solicitar una cita previa. Es obligatorio pedirla en caso de hacer este trámite de forma presencial.
  2. Para descargar el modelo 660 Madrid PDF debes iniciar el trámite y seguir las instrucciones según el programa de ayuda en línea según decidas rellenar el modelo 660 telemático o presencial.
  3. Rellenar el modelo:
    1. Datos personales: Debes tener a la mano los datos de identidad del causante (difunto), fecha de defunción. Así como los datos correspondientes al causante y cada heredero, estableciendo así la diferenciación de las respectivas herencias y donaciones que deban proceder de acuerdo a la ley y voluntad del causante.
    2. Datos sobre derechos y bienes, especificando tipo, y detalles que les caracterizan, el valor monetario que representan en euros.
  4. Tener los documentos necesarios para entregar en conjunto con el modelo.
    • Certificado de Actos de Última Voluntad. (1 copia).
    • Poder de representación. (1 copia).
    • Escritura de Aceptación de Herencia. (copia y original).
    • Testamento o de la Declaración de Herederos. (1 copia).
    • Certificado de Defunción. (1 copia).
    • NIF de los herederos. (1 copia).
  5. Entregarlo ante las Oficinas de Atención Tributaria de la comunidad de Madrid en el día de la cita asignada.

Cómo pagar modelo 660 Madrid

Para hacer el pago modelo 660 de la Comunidad Madrid directamente, necesitas usar uno de los métodos de pago aceptados. Puedes pagar el modelo 660 Madrid con tarjeta de débito o crédito de alguno de los bancos colaboradores de la comunidad de Madrid.

  • Caixabank.
  • Cajamar.
  • BBVA.
  • Banco Sabadell.

Sin embargo, no es la única manera de pagar el modelo, si no cuentas con estos métodos, puedes pagar presencialmente en las oficinas de estos bancos mencionados, que se encuentre más cercana a su domicilio.

Según hayas decidido continuar el trámite de forma telemática, una vez pagado el modelo puedes seguir introduciendo el NCCM de validación (Número Completo Comunidad de Madrid) que aparece impreso en la parte inferior de cada carta de pago.

Plazo de presentación del modelo 660 madrid PDF

Ten en cuenta que se debe presentar el modelo 660 Madrid y modelo 650 junto con toda la documentación en un plazo de 6 meses que se cuentan desde el día en que haya fallecido el causante o desde aquel en que adquiera firmeza la declaración de su fallecimiento. En caso de que necesitéis más tiempo para hacerlo, pueden solicitar una prórroga antes que pasen 5 meses de la fecha del fallecimiento. Puedes encontrar el modelo haciendo click aquí.

modelo 660 comunidad de madrid

Ayudas de la Agencia Tributaria

En caso de tener inconvenientes técnicos para descargar el modelo 660 Madrid PDF o rellenar la información que se solicita, la Página Oficial del gobierno ofrece una serie de programas de ayudas descargables para los diferentes sistemas operativos con el que cuente.

instrucciones modelo 660 madrid

Puedes ponerte en contacto desde su teléfono de asistencia al programa de ayuda: 915809404.

Deja un comentario