Descargar Modelo 50 para Imprimir (PDF)

El modelo 50 es un formulario que sirve, en la Junta de Extremadura, para pagar la Inspección Técnica de Vehículos (IVT). Eso significa que todos los ciudadanos deben presentar y liquidar el importe para conducir libremente en las calles. Además de ello, también sirve para el pago de otras tasas y precios públicos. Algunas de las cuantías a pagar con este documento son las licencias para caza y pesca, carnet de manipulador de productos fitosanitarios de uso agrícola y biocidas de uso ganadero  otros.

Cada comunidad autónoma posee una legislación distinta. Por ello, este modelo se utiliza de forma distinta y los importes varían entre cada una de ellas. Sin embargo, el modelo 50 es sinónimo de pagar el IVT en esta CCAA. El IVT es un proceso en el cual se realiza una inspección a los autos circulantes para vigilar que cumplan con todas las normas de seguridad vial. Para saber cómo rellenar el modelo 50, sigue leyendo.

Contenido

¿Cómo rellenar el modelo 50 de IVT?

El precio de la Inspección Técnica de Vehículos (IVT) varía en todas las comunidades autónomas en España. Para circular libremente se requiere el pago del importe en la Junta de Extremadura. Es importante tener en cuenta que la inspección se abona antes de llegar a la estación. Por ello es necesario contar con el modelo 50. Sin embargo, las entidades privadas no requieren el documento porque la cuantía se paga en el momento.

Una de las bondades de este formulario es que no necesitas descargar uno. El mismo se cumplimenta online. Para hacerlo, tan solo debes hacer clic debajo y seguir estas instrucciones para rellenar el modelo 50 de forma correcta.

Paso uno: Selecciona el tipo de trámite

En el portal tributario de la comunidad autónoma se puede realizar el trámite. Al entrar, lo primero que nos solicita es seleccionar el tipo de tasa o importe a pagar. A través de una ventana emergente se muestran todas las modalidades para las que se puede utilizar el modelo. Selecciona la correspondiente y cierra la ventana.

tasas a pagar

Paso dos: Completa el formulario

El modelo solo tiene tres segmentos. La primera responde al trámite a realizar. Para ello se debe colocar cuál es el órgano gestor para el cual se realiza, el concepto y la fecha del pago.

En segundo lugar se deben describir todos los datos del interesado. Allí se agregan los datos de identificación, dirección y más.

modelo 50 online

Finalmente, solo se debe agregar los datos de liquidación. Allí se describe el tipo de pago, el código, la fecha del pago, detalles y más. Si estás exento del pago, también es importante indicarlo en la parte inferior, asó como la razón por la cual posees tal exención.

Si estás conforme con todo lo descrito en el modelo, tan solo debes bajar hasta el final de la página y seleccionar en validar modelo. En seguida, la plataforma dará la opción de mostrar modelo y generará, de forma automática, tres copias.

Paso tres: Pagar la tasa

Para finalizar el proceso, tan solo queda pagar el importe. Las cuantías del IVT periódicas por un vehículo ligero son de 30.35 euros. Cuando se trata de uno pesado la tarifa sería de 52.15 euros. Al finalizar de rellenar, puedes verificar los bancos y cajas de ahorros desde donde se puede pagar.

En la entidad bancaria donde pagues sellaran y firmarán un modelo. Este se queda con ellos. Después, pide una cita en IVT Extremadura y asiste con los dos modelos restantes, la ficha técnica del coche y el permiso de circulación. Allí se quedarán con una copia y la última es para ti.

 

Deja un comentario