Descargar modelo 806 Junta de Andalucía PDF

El modelo 806 junta de Andalucía es un documento oficial necesario para arrendar una finca urbana legalmente. Sirve para cumplir con el depósito de la fianza, así como más tarde el modelo 810, que corresponde a la devolución de dicha fianza cumplido el plazo.

Si necesitas hacer este trámite y te interesa saber cómo descargar el modelo 806 Junta de Andalucía PDF sigue leyendo este artículo para permitirnos guiarte.

Modelo 806 Junta de Andalucía

El modelo 806 fianza junta de Andalucía es el documento en el cual se va a rellenar la información relativa al arrendamiento de la finca. Los datos van a variar dependiendo de las características del bien y los usos que se va a dar a la finca,  sea que se trate de vivienda o para actividades de otra índole permitidas por la ley.

En dicho documento se va a reflejar la información relevante de la relación arrendaticia. Contemplando las denominaciones de los sujetos de la relación: la parte arrendadora, arrendatario, sub arrendatario, representante, etc.

El modelo 806 PDF Junta Andalucía lo puedes encontrar directamente en el portal de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Actualmente permite hacerse el trámite de forma telemática o presencialmente.

modelo 806 junta de andalucía

Depósito fianza Junta de Andalucía modelo 806

El depósito de una fianza forma parte indispensable de los requisitos legales de un contrato de arrendamiento. En el caso de los arrendamientos de fincas urbanas ubicados en la Comunidad de Andalucía, se ha establecido el pago de la fianza a través del modelo 806 Junta Andalucía PDF.

Su tramitación tiene como finalidad garantizar al arrendador el bien que ha dejado en arrendamiento al arrendatario. Todo esto, reflejando los detalles de las rentas a pagar, la identificación del bien, los sujetos participantes, así como el propio contrato de arrendamiento, mediante el modelo depósito fianza Junta de Andalucía modelo 806.

Es muy importante hacerlo a tiempo, pues disponemos un plazo de 1 mes después de firmar el contrato de arrendamiento. De modo que lo recomendable es planificarse bien para contar con las sumas de dinero suficiente para cubrir las rentas necesarias según el tipo de arrendamiento.

modelo 806 fianza junta de andalucia

Cómo cumplimentar modelo 806 PDF Junta Andalucía

Sabemos que puede resultar complejo procesar un trámite legal. Por eso te hacemos la vida un poco más fácil listando los pasos a seguir para tener tus documentos en regla al presentarlos.

A continuación, te indicamos algunos requisitos a tener en cuenta para rellenar el modelo 806 fianza alquiler Junta de Andalucía

  1. Lo primero, es entrar al portal para acceder al modelo 806 Junta Andalucía PDF. Accede aquí.
  2. Podéis abrir o Descargar las instrucciones que dicta el programa de ayuda en línea, sea para cumplimentarlo telemáticamente o presencialmente.
  3. Rellenar el modelo:
    1. Datos personales: (NIF o NIE en caso de arrendatario extranjero, direcciones de domicilio, contactos para notificaciones):
      1. Parte arrendadora.
      2. Arrendatarios.
      3. Representante.
      4. Sub-arrendatarios (en caso de haberlos).
    2. Tipo de obligación que se cubre en garantía según el contrato:
      1. De vivienda.
      2. Otros usos.
    3. Datos del contrato: Se debe colocar el n° de contrato, fecha. Indicación de cláusula de medición o arbitraje si la hay.
    4. Datos sobre el inmueble (finca urbana): Indicar la referencia catastral si se tiene, dirección de domicilio, código postal, etc.
    5. Depósito de fianza.
      1. Incluir los datos de duración de contrato.
      2. Importe total de la fianza. Según sea para arrendamiento de vivienda (1 mensualidad de renta) o para otros usos (2 mensualidades de renta).
    6. Seleccionar el botón de “VALIDAR” el formulario en sistema para proceder a descargar e imprimir en caso de optar por la presentación de modo presencial.
  4. Tener a mano los documentos acreditativos para entregar en conjunto con el modelo.
  5. Entregarlo en las oficinas de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.modelo 806 fianza alquiler junta de andalucia

Documentos acreditativos a presentar

Asegúrate de contar con los siguientes documentos antes de presentar el modelo ante la administración.

  1. Un ejemplar original y una copia del contrato de arrendamiento firmado por los participantes.
  2. Dos ejemplares del modelo 806 fianza de alquiler Junta de Andalucía, uno para el interesado y otro para la Administración.
  3. Documento donde se justifique la referencia catastral, en caso de no colocarlo en el modelo.
  4. Autorización del Arrendador/es: en caso de que la suscripción del modelo la haga una persona distinta.

¿Cómo y cuándo presentar el modelo 806?

Presentación presencial:

Cumplimentado y validado el modelo, lo podéis imprimir desde el portal web o desde las oficinas y realizar el pago de la fianza de las formas siguientes:

  • En las oficinas de AVRA:
    • Haciendo cargo en cuenta.
    • Usando tarjeta de crédito/débito.
  • En las oficinas de una entidad bancaria colaboradora. Si opta por este método, debe llevar obtener dos ejemplares donde conste el pago juntamente con la documentación acreditativa. (Uno para el interesado y otro para la administración).

En cualquiera de los casos, recordad llevar toda la documentación acreditativa señalada anteriormente para no tener contratiempos.

Horarios de atención al público:

Podéis pasaros por las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

(Durante los períodos de ferias locales cierran a 13:00 y durante las Fiestas de ámbito local se mantienen cerradas las oficinas).

Lugar de presentación.

En caso de escoger la presentación presencial debéis dirigiros a cualquiera de las oficinas disponibles de AVRA. Consultar la dirección de los Centros Gestores aquí.

  • Almería.
  • Cádiz.
  • Córdoba.
  • Granada.
  • Huelva.
  • Jaén.
  • Málaga.

Presentación electrónica:

  • Para hacerla, es indispensable contar con firma electrónica digitalizada previamente. Ya que el sistema pide firmar electrónicamente de forma individualizada durante el proceso de presentación.
  • Cumplimentar datos siguiendo las instrucciones para generar el modelo 806 Junta Andalucía PDF y presentarlo de manera telemática desde el portal.

Deja un comentario