Cómo rellenar el modelo 660 Junta de Andalucía

¿Necesitas rellenar el modelo 660 junta de Andalucía? Si tienes que hacer la declaración de los impuestos sobre sucesiones hereditarias en Andalucía, este post es para ti. Del mismo modo que el modelo 650, se usa para autoliquidar impuestos sobre la herencia, con el 660 se viene a identificar y definir cuál es esta herencia. Si quieres saber cómo rellenar y descargar el modelo 660 junta de Andalucía PDF sigue leyendo.

Modelo 660 Junta de Andalucía – Qué es y para qué sirve

Dentro de este formulario vamos a incluir toda la información respecto a la identidad del sucesor, nuestro vínculo de parentesco y los bienes que como de los herederos legítimos o legatarios nos correspondan. Esto para dar conocimiento ante la administración tributaria de nuestros derechos y responsabilidades, como sucesores.

Entre la información aportada se destaca la información tributaria que corresponde cubrir por la herencia, anexando toda la documentación que acredite los derechos, bienes, cargas, deudas y gastos.

El modelo 660 impuesto sucesiones Andalucía se puede adquirir en el portal de la Agencia Tributaria de Andalucía. De este modo, cada heredero, legatario o donatario podrá cumplimentarlo ingresando por vía telemática.

Cómo rellenar el modelo 660 Junta de Andalucía

Modelo 660 Impuesto Sucesiones Junta de Andalucía

Cualquier declaración de sucesiones que dé lugar en España deberá seguir las leyes civiles y tributarias que apliquen según el tipo de transmisión, derechos y bienes. Según sea la causa de la apertura de la sucesión, puede ser mortis causa, donaciones y otras transmisiones patrimoniales. En el caso de la causa sea por muerte, se da apertura de la misma tras el fallecimiento y se procura buscar reconocer la voluntad del fallecido para ejecutarse legalmente.

Lo importante de hacer en este trámite es dejar claros los datos esenciales que identifican los bienes sucedidos, sus beneficiarios. Y por supuesto, formalizar el pago de los impuestos que se hayan generado sobre la herencia.

Es necesario hacerlo a tiempo, pues cuando el sucesor tiene muchos herederos y una gran herencia puede prestarse a confusiones. Esto, para dejar claro ante la administración, cuáles son los derechos y responsabilidades de cada heredero respecto de los bienes que tenía a su nombre el sucesor y evitar conflictos a la hora de pagar por sus impuestos. Por ello, recomendamos ubicar a tiempo los documentos que acreditan cada derecho.

Instrucciones para rellenar modelo 660 Andalucía

En Modelos.pdf te indicamos todos los requisitos básicos y señalamos cómo rellenar el modelo 660 Junta de Andalucía.

 

  1. Ante todo, hay que ubicarnos dentro del portal oficial de su respectiva Agencia Tributaria para ingresar con nuestros datos y comenzar, continuar o duplicar nuestra planilla de autoliquidación. Podéis acceder en este enlace.modelo 660 impuesto sucesiones andalucía
  2. Cómo rellenar el modelo: Como todo formulario, se nos presentarán espacios en blanco en los que tendremos que introducir datos y marcar las casillas que correspondan a nuestro caso.
    1. Datos personales:
      • Se debe introducir los datos de identificación del causante o sucesor. (NIF). También hay que indicar la fecha en que conste habilitada la transmisión según el tipo de sucesión. Sea por contrato, donación, etc. (En caso de ser mortis causa, la fecha de defunción).
      • Identificación (NIF), de cada heredero, legatario, donatario o beneficiario, estableciendo parentesco para reconocer los derechos y responsabilidades que deban proceder según la ley y voluntad del causante.
    2. Datos sobre los derechos y bienes, especificando tipo, y detalles que les caracterizan, el valor monetario que representan en euros.
    3. Tras rellenar todos los datos que se solicitan, el portal permite descargar el modelo 660 junta de Andalucía PDF.
    4. Imprimir el modelo 660 PDF para su posterior presentación en las oficinas tributarias.
    5. Recuerda llevar los documentos acreditativos siguientes junto con el modelo.
      • Certificado de Actos de Última Voluntad. (1 copia).
      • Poder de representación. (1 copia).
      • Escritura de Aceptación de Herencia. (copia y original).
      • Testamento o de la Declaración de Herederos. (1 copia).
      • Certificado de Defunción. (1 copia).
      • NIF de los herederos. (1 copia).

Plataforma de Gestión del Modelo 660 Impuesto Sucesiones Andalucía

Aquí puedes encontrar el portal de Gestión de declaraciones tributarias y otros modelos de ingreso de la Junta de Andalucía. Puedes acceder mediante este enlace.

instrucciones para rellenar modelo 660 andalucia

Deja un comentario